Hace algún tiempo, casi un año por cierto, se aprobó una gaceta oficial, la 39109 [1] que establece las normas técnicas para portales de entes gubernamentales.

En dicha gaceta se definen aspectos tales como: uso de hojas de estilo,. imágenes, tipografía, normas de accesibilidad y otras.

No obstante, existen instuciones, como el Ministerio de Finanzas [2] que incumple la norma de manera flagrante:

a) Incluyen Flash en sus páginas

b) Su página genera más de 20 errores según el sistema de validación del w3c [3]

Más allá de eso, también, es pertinente hacer notar el tema de la licencia del contenido, no está claro bajo qué términos puede ser usado el contenido allí presente.

Finalmente, es oprtuno hacer llegare sta información al cnti, ente que por resolución, es el encargado de certificar los portales; no obstante, ynosotros,. el soberano pues, podemos hacer “certificación” pública y decir: la página del Ministerio de Fianzas no pasa las pruebas de loe stablecido en la gaceta 39109 en materia de portales electrónicos.

[1] http://bit.ly/hBEbpB

[2] http://www.mf.gov.ve/

[3] http://bit.ly/eOB6RY

http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CDsQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.cepep.org.ve%2Fdocumentos%2Fcursos%2Ftecnologia_educativa%2FSoftware%2520Libre%2520en%2520Vzla%2520y%2520Soberania%2520Tecnologica.pdf&rct=j&q=Venezuela%20experiencias%20migraci%C3%B3n%20a%20software%20libre&ei=xdlCTeatIYrZgQeyo8jBAQ&usg=AFQjCNGCHHVDHbPKKOCXxVYXI65kHpo03g&cad=rja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.