Hace poco estaba haciendo un informe en Libreoffice y necesité “colocar” el valor de varias celdas en una única celda pero agregando texto adicional, por ejemplo:

  • Celda B4= 20
  • Celda B5= 25
  • Celda B6 = B5-B6
  • Celda B7 = B6/100

Luego, en la celda B7, quería que apareciese algo como:

  • =B6 y representa el B7%

Es decir, quería que se mostrase el resultado de las operaciones realizadas en las celdas B6 (el resultado de la sustracción de las celdas B5 y B6), que agregase la cadena de texto “y representa el “, el resultado de la peración realizada en la celda B7 y el texto “%”

Esto en Libreoffice se puede hacer sin ningún problema, para ello, el contenido de la celda B7 debería contener algo como

=B6 &" y representa el " &B7 &"%"

Es importante recalcar:

  • Se empieza mostrando el contenido de la celda B6
  • Se deja un espacio y se utiliza el símbolo & para indicar que concatenaremos un valor
  • Se utilizan comillas ” para colocar cualquier cadena de texto arbitraria a utilizar, en nuestro caso y representa”
  • Se utilizaron varias símbolos de ampersand para agregar varias cadenas de texto
  • Valores de celdas adicionales son mostrados simplemente uniéndoles al símbolo de &

Espero que les útil este post

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