Las sociedades son extrañas pero son sociedades. En ellas encontramos diferentes personalizadades, diferentes caracteres que se buscan y se unen para compartir experiencias y alcanzar fines comunes.

El debconf es una minisociedad y como tal tiene sus particularidades. Veamos algunos ejemplos.

Aunque la distancia de idiomas es enorme, en una mesa no es extraño escuchar hasta 4 idiomas diferentes, todos tratan de entenderse. Por ejemplo, hoy en la mesa donde estaba, había una brasileña, 3 italianos, 2 ingleses, 2 mexicanos y 4 alemanes y el idioma común era el inglés, no obstante, a veces, es muy difícil entender a otras personas que tratan de hablar una lengua neutra que no es la materna.

La informalidad reina. Al respecto, me gustaría ver acá, algunos de los gerentes que sólo ven la corbata y el “paltó”. Puedes ver en el hacklab personas trabajando sin franelas, en chores, en trajes de baño, descalzos, etc, no me extrañaría ver que en cualquier momento alguien llegue en calzoncillos o sin ellos.

Bebidas: el agua es la principal bebida en el evento, después viene la cerveza, casi todos cargan una botella de 1 litro de cerveza “Corona” que es muy buena, pero es medio hereje para nosotros los venezolanos pues la toman caliente.,¿algún venezolano toma cerveza caliente?

Ahora bien, hay muchos hechos que recalcar en este evento; algunos son:

a) La comida: es muy variada, pero se sirve con 2 horas de diferencia con respecto a Venezuela. Los camareros son muy amables y si les pide las cosas de la manera adecuada, te pueden conseguir itro plato 🙂

b) Alrededor de la piscina del complejo hay muchas tiendas. Mi recomendación: no compren allí, es muy costoso. Si necesitan comprar algo es mejor salir al pueblo que queda a sólo 5 minutos.
c) Las tarjetas de crédito no sirven mucho acá, casi  no gastas nada y si gasta debes pagar en efectivo. Traten de traer efectivo para el complejo, cambiando en el aeropuerto.

d) No abusen del picante. Vi a alguien llorar a “moco tendido” ya que abusó del picante. Ya que el concepto “picante” es muy relativo, les recomiendo que pregunten antes de empezar a comer picantes y que luego las uñas les duelan (imaginen la imagen de alguien sentado en una poceta y arañando la pared por el picante que comió y entonces entenderán la analogía de “doler las uñas por comer picante”)

Por ahora eso es todo.

  1. Saludos, tropesando por aqui y leyendo el post referente al DebConf, espero ver si en alguno de esos voy, a mi si me gusta el picante, ya sé que cuando vaya no debere cortarme las uñas porque las voy a necesitar. xD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>